En el Chianti Centro de Arte Fattoria La Loggia


EL ARTE VIVE AQUÍ
Fundado hace algunos años por Giulio Baruffaldi, el Centro de Arte la Loggia tiene la finalidad de promover las artes contemporáneas y quiere ser sobre todo un lugar donde el arte nace y se crea, un taller de pensamiento y un laboratorio de creatividad.

Los objetivos que inspiran las actividades del Centro de Arte son tres: la investigación, es decir, un lugar de innovación e inspiración; el intercambio cultural, o sea, un lugar donde los artistas pueden alojarse, encontrarse, conocerse, confrontar sus propias experiencias y así trabajar y crear; la promoción de los jóvenes artistas, es decir, crear a su favor nuevas y concretas ocasiones de visibilidad y de introducción en el mundo del arte.
Las actividades del Centro de Arte La Loggia tienen por objeto todas las expresiones de las artes visuales contemporáneas: pintura, escultura, instalaciones videoarte y fotografía.
En concreto, el Centro de Arte organiza: estancias para artistas de todo el mundo, simposios de trabajo y de creación, seminarios y prácticas, convenciones temáticas exposiciones y espectáculos de artistas.

El Centro de Arte dispone de: edifico de recepción para las estancias en residencia de los artistas formada por algunos apartamentos-estudio (con cuarto de baño y cocina) completamente decorados y con todas las comodidades modernas. Taller equipado Salas comunes de encuentro: salón - cuarto de estar, sala de lectura, sala vídeo, bar, gran cocina convivial. Sala de exposiciones.


En el Chianti Centro de Arte Fattoria La Loggia

Fattoria La Loggia - Via Collina, 24 - 50026 San Casciano in Val di Pesa - Loc. Montefiridolfi - Florence - Italy
Tel:+39 0558244288 - Fax: +39 0558244283 - E-mail: info@fattorialaloggia.com